Como escritor indie me he estado informando sobre el mejor método de dar a conocer mis libros y todo el mundo coincide en que un blog es fundamental. Así que haciendo de tripas corazón me he lanzado de cabeza en el mundo de la informática y el HTML para lograr crear mi propio blog.
Ahora mismo lo estáis leyendo.
Ha sido el fruto de un aburrido e irritable trabajo de documentación con grandes cantidades de ensayo y error. Especialmente de lo segundo. Ahora que parece que voy por el buen camino me gustaría compartir con vosotros mis recién adquiridos conocimientos. Explicándolos según considero a-prueba-de-tontos. Por fortuna, a mí me lo explicaron así.
¡Al turrón!
Añadir el widget de Twitter a tu blog (Blogger)
Este no puede ser más fácil. O tal vez es que ya me estoy haciendo una idea de cómo funciona esto.
- Entramos en nuestra cuenta de Twitter y seleccionamos Configuración.
- Una vez dentro elegimos Widget y pulsamos en Crear nuevo.
- Twitter nos proporciona una bonita Vista previa de por dónde van a ir a los tiros y nos ofrece la posibilidad de configurar un poquito el aspecto. Fondo claro o oscuro. Incluir las fotos en nuestro blog. Ese tipo de cosas. Una vez lo tengamos pulsamos en Crear Widget.
- Ahora tenemos un código que vamos a Copiar.
- Volvemos a nuestro blog y...lo de siempre. Entramos en Diseño. Se abrirá una pantalla que nos dice "Añade, suprime y edita gadgets en tu blog". Conforme vayamos bajando encontraremos varias "cajas" en las que figura Añadir un gadget. Hay varias posibilidades; elige la que más te guste para colocar la página y pulsa ahí.
- Aparecerá una nueva ventana (no una pestaña) con un precioso Añadir un gadget. El que nos interesa se llama Configurar HTML/JavaSCript y debería estar en la sección Lo básico. Pulsa el +.
- Ponle un título y pega el código de nuestro widget de Twitter en Contenido y pulsa guardar.
- ¡Tachán!
No hay comentarios:
Publicar un comentario