Todos los libros que puedas leer, y alguno más
Ya iba siendo hora de que hablara de Goodreads. He estado más de dos años en esa gran comunidad de lectores conociendo nuevas novelas y descubriendo autores hasta ahora desconocidos para mí. Llega el momento de hacer de profeta.
Goodreads es una página web (o red social, según se mire) habitada exclusivamente por lectores. A diferencia de otras redes sociales como Facebook o Twitter que sirven para comentar noticias, dar a conocer nuestra propia vida o cosas por el estilo Goodreads ofrece una dedicación absoluta al mundo de la literatura. Es un espacio para las letras y el entretenimiento que no cesa de recomendarte libros basados en tus preferencias y tus libros ya leídos. Con más de 10 millones de usuarios y más de 300 millones de libros...estamos ante un océano de historias listas para ser compartidas.
¿Qué nos ofrece?
Cada usuario tiene la posibilidad de entablar amistad con otros lectores, tal y como sucede en otras redes sociales pero Goodreads aporta algo único para el buen lector:
- Buscar libros por su título, su código ISBN o por el autor. ¡Descubre la nueva novela de tus escritores favoritos!
- Posibilidad de conocer nuevos títulos y añadirlos a su lista de libros pendientes.
- Echar un vistazo a las abundantes reseñas de otros lectores sobre la novela.
- Saber qué están leyendo tus amigos y conversar al respecto.
- Unirse a grupos de lectura, englobados por gustos, idioma o temática.
- Añadir nuevos libros a la web (rellenando un formulario con los datos). Esto también incluye la última novela que hayas escrito.
- Permite seguir (follow) a tus autores favoritos para estar atento a las últimas publicaciones de su blog u opiniones sobre los libros que van leyendo.
- Establecer desafíos personales sobre la cantidad de libros que vas a leer en un año.
- Participar en el sorteo (Giveaways) de una novela y tener la buena suerte de ganar.
- Votar para elegir los mejores libros del año.
- Participar en grupos de escritura creativa.
¡Y todo es muy fácil! Goodreads es una web sencilla que no quiere complicar a sus usuarios.
Todos los amantes de los buenos libros deberían registrarse si desean conocer más sobre el maravilloso mundo de la palabra escrita.
PD: Para los que ya estéis en Goodreads, necesito recordaros la importancia de las etiquetas (shelves, en inglés) que los lectores ponen para que los libros estén bien posicionados.
2 comentarios:
Hace tiempo que quiero explorar goodreads porque la verdad es que no lo conocía. Gracias por la información, habrá que ponerse a ello!
Pues te recomiendo encarecidamente la página. Es una auténtica maravilla.
Publicar un comentario