Basado en hechos imaginarios: Publicidad (II): Añadir tu página de Facebook a tu blog

3 oct 2015

Publicidad (II): Añadir tu página de Facebook a tu blog

Como escritor indie me he estado informando sobre el mejor método de dar a conocer mis libros y todo el mundo coincide en que un blog es fundamental. Así que haciendo de tripas corazón me he lanzado de cabeza en el mundo de la informática y el HTML para lograr crear mi propio blog.

Ahora mismo lo estáis leyendo.

Ha sido el fruto de un aburrido e irritable trabajo de documentación con grandes cantidades de ensayo y error. Especialmente de lo segundo. Ahora que parece que voy por el buen camino me gustaría compartir con vosotros mis recién adquiridos conocimientos. Explicándolos según considero a-prueba-de-tontos. Por fortuna, a mí me lo explicaron así.

¡Al turrón!


Añadir tu página de Facebook a tu blog (Blogger)



Según parece, Facebook es una red social bastante importante y algún que otro potencial lector conoce su existencia, por lo que parece interesante crearnos una página de Facebook y añadir un enlace a ella desde nuestro blog.

¿Cómo lo conseguimos? A eso voy.

  1. Primero necesitaremos una página de Facebook.
  2. Una vez tengamos nuestra página de Facebook deberemos entrar en este enlace. En él nos aparece la opción de añadir el famoso "Me gusta" de nuestra página en nuestro blog. Para ello debemos introducir la URL de nuestra página de Facebook en la casilla "URL a Me gusta".
  3. Después configuramos el aspecto (anchura, básicamente) que tendrá nuestro enlace y le damos a Obtener nuestro enlace (Get code, en inglés). Nos aparecerá una ventana con dos códigos incomprensibles para los que no hablamos binario, Java o lo que sea eso.
  4. Copiamos el código 1 y vamos a Blogger. Entramos en Diseño. Se abrirá una pantalla que nos dice "Añade, suprime y edita gadgets en tu blog". Conforme vayamos bajando encontraremos varias "cajas" en las que figura Añadir un gadget. Hay varias posibilidades; elige la que más te guste para colocar la página y pulsa ahí.
  5. Aparecerá una nueva ventana (no una pestaña) con un precioso Añadir un gadget. El que nos interesa se llama Configurar HTML/JavaSCript y debería estar en la sección Lo básico. Pulsa el +
  6. Ponle un título y pega el código 1 en Contenido y pulsa guardar.
  7. ¡Ya debería estar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...