Basado en hechos imaginarios: Reseña (VIII): Código negro

8 dic 2015

Reseña (VIII): Código negro

Anticipa algo mejor

Código negro es, de forma clara, un prólogo a otras obras del autor. Es una misión de Buscar y Destruir ubicada en la base de una banda de traficantes espaciales.


La misión es opcional


Los dos legionarios a los que se le encomienda la misión cuentan con el entrenamiento y las herramientas necesarias para lograr su objetivo. Pero por el camino deciden plantearse y ejecutar otras alternativas. Da juego que los personajes se planteen preguntas sobre su cometido y busquen soluciones ingeniosas, pero denota la falta de profesionalidad en lo que se supone que es una unidad de élite.



Es un relato corto y ameno. Entretenido. Sin sesudas tramas secundarias y sí algún arrebato de genialidad en la narrativa que merece aprobación. Hay buenas citas que merecen ser remarcadas. La ambientación está bien elaborada: crees estar en una base en medio de un paraje helado. Sin duda, anticipa una gran conspiración galáctica de corte épico de mejor carga literaria. Pero por el momento es válida como lectura matinal, aunque haya mucho Deus ex machina y le falte algo de profundidad a los enemigos.

Sin embargo, leeremos más sobre el autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...