Basado en hechos imaginarios: Publicar (I): Cómo publicar tu novela en Amazon

17 nov 2015

Publicar (I): Cómo publicar tu novela en Amazon

Bienvenidos, autopublicados

Vivimos en un mundo enganchado a Internet. Entre Facebook, correos electrónicos y el desaparecido Messenger es posible que hayamos pasado más tiempo que en el baño, donde ahora también nos conectamos a Internet.

Así que no es extraño que haya quien recurra a ese enorme mundo abierto para darse a conocer, y los escritores  no vamos a ser una excepción.

Hoy vengo a hablaros sobre los pasos a seguir para publicar tu libro en Amazon.


1. El primer paso es tener una cuenta en Amazon e iniciar sesión, ¿no?

2. Después accedemos a la página de Kindle Direct Publishing (KDP).

3. Pulsa sobre Crear un nuevo título y rellena los datos solicitados, los cuales incluyen:
  • Datos del libro: Título, Autor, Colaboradores (si los hubiera), Idioma, ISBN (Amazon no te obliga a tener uno y si no tienes te concederá un número ASIN para que puedes publicar en su plataforma) y Descripción (la sinopsis del libro, en la que deberías usar tus mejores habilidades de escritura para llegar al lector).
  • Derechos de publicación: En caso de que hayas registrado tu obra en el Registro de la Propiedad Intelectual (lo cual es más que aconsejable para un libro comercial) pulsa sobre Yo poseo los derechos de este libro.
  • Categorías del eBook: Este paso es también importante porque deberás especificar las categorías en la que aparecerá tu libro y las palabras clave que los motores de búsqueda usarán para encontrar tu obra. Si tu obra no está escrita en inglés una de las siete palabras clave debería ser Spanish (o la que corresponda).
  • Fecha de lanzamiento: Amazon te permite publicar tu libro ahora mismo (con unas doce horas de retraso mientras se actualiza su servidor) o ponerlo en preventa con una antelación de hasta tres meses (una posibilidad si vas a hacer campaña de publicidad de tu obra antes de la publicación).
4. Cargar o crear la portada del libro: Aunque Amazon cuenta con una herramienta para crear portadas de libros es recomendable que contrates los servicios de un profesional y que utilices su creación como portada de tu libro. Dicen que no hay que juzgar un libro por su portada, pero todos lo hacemos.


A mí la portada me la hizo mi buen amigo Pablo Benedí.

5. Subir el archivo de tu libro: Es ahora cuando cargas en la web tu libro. Si ya lo tienes en formato Kindle será mucho más sencillo, pero Amazon también acepta doc, docx, PDF y epub. En cualquier caso, utiliza siempre el previsualizador del libro en busca de errores. Es un tiempo que merece la pena gastar.

6. Elige los territorios en los que tu libro se va a publicar; por norma general elegirás por todo el mundo, pero puede que existan razones para que publiques en algunos sitios específicos.

7. Ahora es el momento de fijar tus regalías (royalties), el porcentaje que obtendrás de la venta de tu libro. Si deseas obtener el 70% (el máximo posible en Amazon), deberás fijar un precio entre 2,99$ y 9,99$. En cualquier otro caso recibirás un 35%.

8. Acepta los Términos y condiciones y pulsa sobre Guardar y publicar. ¡Ya te han publicado!

Otro día os hablaré del programa KDP Select y sus características. Pero si os surge alguna duda aquí estaré para responderos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...