Basado en hechos imaginarios: Publicidad (VII): Tweriod

10 abr. 2016

Publicidad (VII): Tweriod

Una herramienta para incrementar nuestra difusión en Twitter


No basta con escribir tuits. Ni siquiera es suficiente escribir buenos tuits. El cuándo es muy importante en esta red social. Hoy os traigo un servicio (gratuito) que os ayudará a saber las mejores horas para estar presente en Twitter. Se llama Tweriod.

El tuit perfecto, en el momento perfecto

Espiando a tus seguidores


A menudo hemos oído hablar a esos conspiparanoicos sobre que los gobiernos y las empresas nos controlan y saben todo lo que hacemos en Internet, ¿no? Pues tenían razón. Tweriod es una herramienta que analiza cuándo se conectan tus followers y construye un horario con ello para hacerte saber en qué momentos del día están conectados más seguidores. No funciona en tiempo real (al menos no en su versión gratuita), sino que elabora la tabla a partir de la información del último mes. Por tanto debemos realizar un análisis mensual para estar al tanto de los cambios de rutina de nuestros seguidores (o de las variaciones que se produzcan por un incremento de los mismos).

Una vez tengas los datos sería buena idea que te programaras una serie de contenidos específicos para cada hora, por ejemplo:

  • Un artículo de tu blog o un anuncio importante en la mejor fecha y hora de la semana.
  • Compartir información de otros blogs en la hora punta del día.
  • Iniciar una conversación breve (unos veinte minutos) con tus seguidores más activos, a los cuales deberías cuidar.
  • Algunos tuits casuales en las horas flojas para relajar el tono de cuenta.


Tu análisis personalizado

Averigua cuándo, tuitea en consecuencia


Una vez conozcas los hábitos de tus seguidores es hora de ofrecerles contenidos que les interesen. En mi caso suelo hacer reseñas y dar algunos consejos sobre cómo escribir. Mi público, por tanto, son lectores y escritores. Sin embargo, no debes ofrecerles SIEMPRE lo mismo a las mismas horas. Puedes tener la tentación de querer aumentar la difusión de un artículo en concreto (tal vez el que habla de tus novelas) y bombardees con él a las horas de máxima difusión. Rechaza la tentación. Tuitea contenido nuevo, o retuitea a otros compañeros bloggers con artículos que merezcan la pena. Tus lectores te lo agradecerán y su número se incrementará.


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