Basado en hechos imaginarios: Publicidad (I): Añadir suscriptores

30 sept 2015

Publicidad (I): Añadir suscriptores

Como escritor indie me he estado informando sobre el mejor método de dar a conocer mis libros y todo el mundo coincide en que un blog es fundamental. Así que haciendo de tripas corazón me he lanzado de cabeza en el mundo de la informática y el HTML para lograr crear mi propio blog.

Ahora mismo lo estáis leyendo.

Ha sido el fruto de un aburrido e irritable trabajo de documentación con grandes cantidades de ensayo y error. Especialmente de lo segundo. Ahora que parece que voy por el buen camino me gustaría compartir con vosotros mis recién adquiridos conocimientos. Explicándolos según considero a-prueba-de-tontos. Por fortuna, a mí me lo explicaron así.

¡Al turrón!

Añadir suscriptores a nuestro blog (en Blogger)

Conseguir la suscripción de un grupo de leales seguidores que nos seguirán a la batalla es la manera más efectiva de recibir visitas en tu blog. Cada vez que publiques una nueva entrada tus suscriptores recibirán una notificación vía email y si están interesados y tienen tiempo te harán una visita al blog.

¿Cómo lo conseguimos? A eso voy.

  1. Entra en Blogger e inicia sesión con tu correo electrónico y contraseña. Es obvio que necesitas haber creado una cuenta en Blogger, pero como he dicho que era a-prueba-de-tontos...
  2. Es posible que tengas varios blogs. Selecciona el que vayas a configurar y en el menu pulsa Diseño. Se abrirá una pantalla que nos dice "Añade, suprime y edita gadgets en tu blog".  Eso es lo que queremos. Conforme vayamos bajando (y en función del aspecto que tenga nuestro blog) encontraremos varias "cajas" en las que figura Añadir un gadget. Hay varias posibilidades; elige la que más te guste para colocar la Suscripción y pulsa.
  3. Aparecerá una nueva ventana (no una pestaña) con un precioso Añadir un gadget. El que nos interesa se llama Seguir por correo electrónico y debería estar en la sección Lo básico. Pulsa el +
  4. Blogger te dará la opción de Configurar el seguimiento por correo electrónico. ¡Configura! Lo único que tienes que hacer es cambiar el título (un genérico Suscribirse me ha servido a mí) y pulsar en Guardar.
  5. ¡Ya puedes tener seguidores! Asegúrate de que todo está en orden pulsando Vista previa y para la prueba definitiva, ¡suscríbete a ti mismo! Cada vez que introduzcan su correo electrónico y pulsen Submit debería llegarles un email de FeedBurner Email Suscripcions para que confirmen la suscripción a tu blog.

Corolario: cancelar la suscripción

Al igual que habéis ofrecido a vuestros lectores la posibilidad de suscribirse a vuestro blog también deberíais dejarles claro que no acaban de ingresar en prisión y que son libres de abandonaros de forma ruin y miserable marcharse siempre que quieran.

Para que lo consigan basta con que acudan al último correo que recibieron de nuestro blog y en el extremo inferior pulsen el enlace Cancelar la suscripción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...